Una Historia Real

LO VOLVERIA A HACER

Sucedió en un pueblo llamado las Rosas, municipio de Tlahualilo, Durango. En México.
 Yo tenia 17 años, era una tarde de primavera , muy tranquila y no parecía que esa tarde traería nada nuevo , mi madre  y  yo estábamos en casa , mis hermanos habían salido,  y mi padre , que  padecía de una enfermedad que limitaba sus fuerza física , pero no su animo, había ido a trabajar a su parcela  y según sus propias palabras ;  iba solo un rato.  
  Nadie imaginaba lo que estaba por suceder, de repente, en el cielo despejado, apareció una nube no muy grande, pero había en ella algo que llamaba la atención; su color era negro, muy negro. De pronto empezó a llover y fue ahí que mi madre me comento de mi papa, pues  ella se había empezado a preocupar por El, y me mando  a buscarlo;  yo salí de casa
 descalzo y sin camisa, pues supuse que mi padre no estaría muy lejos de casa para entonces,  en el trayecto , yo miraba a la gente que volvía de  sus  parcelas huyendo de la lluvia, pero mi padre no aparecía  y eso  me preocupaba, entre mas me alejaba del pueblo mi preocupación aumentaba, y  la lluvia arreciaba cada vez mas.  El viento hizo su aparición, como presagiando acontecimientos no muy agradables, ahi fue cuando el temor de que algo le pasara a mi padre, invadió mi mente, no había tiempo para nada, había que actuar y comencé a acelerar mi paso, la idea de que algo le pasara me aterraba  y preguntaba a quien me encontraba  en el camino por mi padre, pero nadie me daba razón de  El.  Llegue a donde estaba una camioneta con la esperanza de que quien estuviera ahí y me diera razón de el, cuando llegue ahí y toque a la ventanilla, ellos no me oían  pues los truenos y relámpagos no permitían que ellos me oyeran  y me vieran, cuando al fin me oyeron y les pregunte por mi padre, su respuesta fue negativa y peor aun, me aconsejaron que me devolviera, pues  la situación se había puesto ya muy peligrosa para todos. Ignorando su consejo, reanude mi búsqueda, pero ya la angustia de no encontrar a mi padre había invadido mi ser, comencé a llorar de desesperación  y mas cuando note que la lluvia además de agua  se empezó a mezclar con  tierra y  su intensidad no me dejaba ver mas allá de diez metros y mis lagrimas se perdían con el agua de la misma.
  No se cuantas veces caí al suelo, no se cuanto lodo entro por mi boca., mismo que ahogaba mi grito de angustia que salía de mi boca con la esperanza de que mi padre me escuchara y así terminara aquella pesadilla.   Pero aun faltaba mas,  cuando llegue a un camino de terracería, las piedras y las espinas me recordaron  que no llevaba zapatos, pues las piedras lastimaban mis pies y las espinas que volaban con el viento se clavaban en ellos también, el dolor me invitaba a rendirme, pero no lo iba a hacer, tenia que encontrar a mi padre.   Cuando había avanzado un trayecto del camino de terracería,  sentí que algo golpeaba mi cabeza y mi espalda, era el granizo, que comenzó a caer  y a lastimarme más aun.    Pero nada me detendría, tenia que encontrarlo y llevarlo sano y salvo a casa, donde mi madre nos esperaba con  desesperación y angustia, no podía fallarle,
   Seguí avanzando hasta llegar a la parcela de mi padre, el panorama era desolador, la parcela había desaparecido, solo se miraba agua por todos lados. Comencé a gritarle con la esperanza de ser oído por El,  pero la voz de los truenos sobrepasaba a la mía y mi padre nunca me escucho. ¿Que hago ahora? me preguntaba, no quería volver a casa sin mi padre. Después de gritar por un rato y no tener  respuesta de el, decidí volver, pensando que tal vez El había vuelto por otro camino y yo no la había visto, esa idea me consolaba un poco, pero no estaría tranquilo hasta verlo.  
   Llegue a casa cuando el sol ya se ocultaba,  iba cansado y adolorido de todo mi cuerpo,  y cuando entre a la casa, vi el rostro de mi madre que preocupada buscaba con sus ojos la figura de mi padre, pues ella esperaba entráramos juntos,  pero no fue así, su rostro me dijo lo que yo no quería oír;  ¡mi padre aun no llegaba¡
    Sentí que le había fallado a mi madre, me sentí culpable por no haberlo encontrado, pensar que en mi estuvo el salvarlo me hizo sentir culpable.   Tenia ganas de salir nuevamente a buscarlo, pero no tenia fuerzas y me dolía todo el cuerpo  y estoy seguro que mi madre al verme así, no me lo habría permitido.
    Mi hermano mayor entro a la casa ignorando todo lo sucedido, mi madre le conto todo, y sin pensarlo dos veces, reunió a varios de sus amigos  y salieron en busca de el, ya había anochecido,  no teníamos corriente eléctrica a causa de la tormenta, lo que hacia mas difícil la situación. Transcurrieron varias horas en una espera angustiosa, Cuando de repente por la puerta de la casa entro mi hermano  y detrás de El  la figura  que todos queríamos ver:    MI  PADRE, lo habían encontrado debajo de un puente, el agua le daba hasta el cuello  y su cuerpo estaba entumido por el frio.
   Todos lo abrazamos y besamos, la pesadilla había terminado, mi culpabilidad se disipo y mi corazón estaba tranquilo, pues mi papa estaba otra vez entre nosotros.
  Ahora  podía descansar, el cansancio me venció y me fui a dormir. Al siguiente día nos dimos cuenta que la lluvia del día anterior, no fue una lluvia común, sino una TROMBA,
Y la misma había destruido casas y arboles, y reconocimos que Dios nos había ayudado a todos nosotros.
     Yo no podía caminar a causa de las lastimaduras en mis pies, y la espalda me dolía a causa del granizo que me había golpeado.  Mi mama comenzó  a sacarme las espinas  que seme habían clavado, no se cuantas logro sacar, solo se que fueron muchas por que  ella las fue juntando  y al final me las enseño.   Mi padre había salido nuevamente a la parcela para evaluar los daños,  ¡la cosecha, se había perdido!
  Y cuando volvió,   y vio mis pies y  las espinas que había sacado mi madre,  me abrazo muy fuerte  y sus lágrimas comenzaron a rodar por sus ojos,  no  me dijo nada, no hacia falta, su abrazo me decía más que todo. No se cuanto duro el abrazo  y no quería que se terminara. Fue entonces que pensé en mi mente:
  “ Lo volvería a hacer”.,  porque, mis padres,  me han dado mucho, mas que yo a ellos,  ellos lo han hecho todo por nosotros, no importando el sacrificio, porque su amor por nosotros es mas grande que cualquier cosa.
   Ya han pasado muchos años de esta experiencia y todavía la recuerdo y las lagrimas hacen su aparición, pero lo que mas recuerdo, nos son las espinas, ni el granizo, ni la lluvia, ni el viento;  LO que mas recuerdo  es el abrazo de mi padre,   y hoy lo recuerdo mas y quisiera abrazarlo una vez mas, pero no puedo, pues la distancia nos separa físicamente, estoy muy lejos de ellos.  Pero mi corazón esta muy cerca, muy cerca de ellos. Solo espero el momento de verlos nuevamente  y cuando eso suceda lo voy a abrazar  fuerte, muy fuerte y quizá en mi mente pensare de nuevo: -LO VOLVERI A HACER’    



No hay comentarios:

"Descarga Las Mejores Peliculas Click Here!"
Categoria Poema de amor